martes, 25 de mayo de 2010

Por esos Madrizleños

Sí, efectivamente siempre me quedará Madrid. Una ciudad que me ha encandilado no sólo por su encanto natural, sino también por su gente. En Madrid he aprendido a diferenciar el “mini” del “cachi”, a que la leche no se sirve “natural” sino “del tiempo”, que se puede girar con tu vehículo a la derecha desde el tercer carril de la izquierda, y que de poco importa salir pronto de casa si esa voz repelente del metro te va a recordar que “por incidencias de esta línea…”

Pero también he aprendido a que no importa qué día de la semana sea, porque en cada uno de ellos hay una excusa para aparcar las preocupaciones y pasarlo bien; he aprendido que hasta el más zumbado puede ser el más amable (¡buenos días, caballero!). Me han sorprendido los miles de temas de conversación que poseen los taxistas, las decenas de alitas de pollo que te puedes comer acompañadas de unas cañas, y lo adictivo que puede ser jugar a la pocha.

Aunque todo esto no es solo ni mérito mío ni de la ciudad, porque nada hubiera sido lo mismo sin esas personas con las que he compartido esta experiencia a la que no he puesto fin, sino sencillamente una pausa en el camino.

No me atrevo a describir todo lo que me habéis hecho vivir, porque con cualquier adjetivo que lo hiciera me quedaría corto. Con todos, con aquellos que conocía de antes, a los que conocí los primeros días y a los que conocí a poco tiempo de volver. Solo puedo decir que sois la hostia, troncos. Como me pasó con Madrid, a la que siempre eché en falta a mis amigos; ahora no veo Barcelona tan bonita sin vosotros.

Bajo el sol catalán y con la brisa del Mediterráneo seguiré explicando mis historias. Este blog arrancó con la petición de un muy buen amigo, que quiso saber de mis aventuras por la capital desde Barcelona. Ahora este blog va dedicado a dos grandes ciudades y a las personas que me cautivaron aquí y allí.

6 lectores no se muerden la lengua:

Ángela dijo...

Gracias a tí Raúl, gracias por los momentos tan maravillos que nos has regalado a todos!!! Me alegro de esta iniciativa y desde aquí felicito a quién te animó a ello.
Gracias por hacer de enlace entre Madrid y Barcelona, dos ciudades que gente como tú habéis hecho que sean especiales para mí y espero que sigas contándonos muchas cosas de la Ciudad Condal, del Barça... que aunque una sea Madridista, bueno RAULISTA.....le gusta saber de todo y sobre si alguien como tú se lo cuenta, SIGE ASÍ y ¡VIVA LA PONFERRADINA! un beso

Unknown dijo...

Y nos das a nosotros las gracias.... ah sisisisisi. GRACIAS A TI por hacernos, o por lo menos a mi, de este año uno de los mejores años de mi vida, por no decir el mejor.
GRACIAS por ser como eres. No cambies nunca. I love yuuuuuuuuuuuuuuuuu

Dúnia dijo...

Bueno Rá, que bonito post!!!
Jops no sabes lo que te echo de menos, nuetros partidillos de baloncesto (retando a todo el parque de Berlín), nuestras tardes viendo (más bien trabajando) de la liga BBVA con ese Gol TV que tanta ilusión nos hizo, las visitas a Vistaalegre o las mil cañas (ahora tambien con Pajarraco incluido!).
En fin Bro Madrileño (pocos tienen ese honor de ser llamos Bro), que espero que vuelvas prontito!! Gracias por hacer este blog, ahora te podré seguir!!!

pd_si tu no vuelve dont worry, I will! (no me gusta muxo que no haya playa ni cosas de Gaudi por aki!) :P

Raúl Morón Muñoz dijo...

oh! ¿Declaración de intenciones, Dú?
Espero que si vuelves, lo hagas con el pajarraco! xD

Gracias chicas por vuestros comentarios, sois the best! ;)

¡Viva Logroño y viva Miranda!

Anónimo dijo...

Desde luego que Dios te ha dado un don y tu no haces más que magnificarlo... Un placer haberte conocido y haber compartido contigo risas, borracheras, debates futbolisticos, cantes, paswoord, casas rurales, por celebrar los goles del Madrid tras un 0-2, por narrar así la final del Mundial, por esa voz y muchas cosas más... las personas no son especiales por las cosas que hacen, sino por cómo las hacen...y eso es lo que te hace especial a ti... Gracias a ti por todo! Hala Madrid! Viva Florente, Cristiano y Mou! VAAAAAAAAAAMOOOOOOOOSSSS

Sergio dijo...

La verdad es que por la capital (española) también se te echa mucho de menos. No tengo con quien cambiar cromos, ni con quien jugar al pro, ni al basket las mañanas q libro... buaaahhh!!!! Un bratzo couple

PD. Este post contiene publicidad subliminal de Pepe "el guarro".