viernes, 9 de julio de 2010

Historia de una semifinal


Seguramente recuerde con especial detalle esta semifinal entre España y Alemania. Jamás había vivido un acontecimiento similar, con la selección española de protagonista, y con casi un millar de aficionados de Catalunya entusiasmados delante de una pantalla gigante ubicada en una plaza de Esplugues de Llobregat.

Prácticamente no pude ver nada del partido, pero con los altibajos de decibelios en el ambiente no podía imaginar otra cosa que no fuera la victoria española.

Hoy he hecho para los informativos del trabajo una pieza sobre el estilo de juego de la selección de Holanda. He tirado de imágenes de archivo, de la década de los 70’s, 80’s, cuando Marco van Basten marcó uno de los mejores goles de la historia del fútbol en la final de la Eurocopa de 1988, o cuando el balón circulaba entre las largas piernas de Johann Cryuff, mareando a cualquier rival.

He visto las imágenes con admiración, como todo aquello que se tilda de histórico y pasa a engrosar los gigas de archivo de las grandes televisiones y agencias de comunicación.

Habrá un día, dentro de 20 o 30 años, que alguien utilizará las imágenes de la España campeona de Europa en 2008 (ese gol de Torres en el minuto 33) o el cabezazo de Puyol ante Alemania en la Copa del Mundo de 2010. Y cuando lo vea por la televisión, entonces con nostalgia, todavía valoraré más lo logrado por esta generación de futbolistas que nos deja con la boca abierta.

0 lectores no se muerden la lengua: