lunes, 23 de agosto de 2010

El Liverpool se deshace

La salida de Mascherano dejaría al Liverpool muy mermado y bajaría enteros para aspirar a la Premier League, objetivo principal de los reds

El FC Barcelona ha ofrecido una oferta al Liverpool por Javier Mascherano, y aunque todavía queda negociar el precio del traspaso, la marcha del centrocampista es una realidad. Mascherano quiere abandonar Inglaterra por motivos familiares y el tren del mejor equipo del momento es un billete demasiado atractivo como para dejarlo escapar. El Liverpool se quedará sin una pieza clave en mitad de una época que genera más dudas que esperanzas.

El argentino ejecuta un trabajo en la media imposible de reemplazar a día de hoy con otro jugador del plantel inglés. Lucas Leiva ha mejorado mucho en su posición desde que llegó a Anfield, pero todavía le faltan galones para echarse el equipo a la espalda como lo hace Masche. A Poulsen, recién incorporado a la disciplina red, le faltan minutos de adaptación, pero ni tan siquiera el mejor Poulsen del Sevilla estaba a la altura del argentino. Y en la Premier, que luce por esa intensidad en el juego y la velocidad de transición entre jugadas de defensa y ataque, si te falta un Mascherano te comen.

Con el club todavía en manos de nadie, estas decisiones todavía le perjudican más. Perder un emblema del equipo y una referencia en el once inicial es peor que haber vendido a Torres. Y puestos a discutir la solvencia económica de la entidad del Merseyside, la salida del delantero madrileño hubiera sanado más las arcas (Manchester City y Chelsea pujaron fuerte por él). Sin embargo, el jugador había confesado su interés por salir de Liverpool por asuntos familiares, y el Barça parece ser la mejor opción para él. Y nadie puede retener a un futbolista dispuesto a hacer las maletas.

Y mientras que Benítez levanta su primer título en Italia con el Inter, a su sucesor en el banquillo de Anfield, Roy Hodgson, le crecen los enanos. Se complicó la vida ante el Trabzonspor en la Europa League, y dejó que uno de los futbolistas con más talento, Aquilani (por el que se pagó hace un año 24 millones de euros) se marche cedido a la Juventus. Ahora deberá buscar una solución que se prevé imposible: reemplazar a Mascherano, el mejor jugador del momento en su posición.

0 lectores no se muerden la lengua: