martes, 6 de abril de 2010

Lisboa RED


Ha sido uno de los viajes de Semana Santa más fugaces pero mejor aprovechados de los últimos años. Es más, recuerdo algunas, pero no todas las cosas que he hecho durante las últimas vacaciones del Señor años atrás. Los devotos y los que aprovechan el primer rayo de sol de la primavera para estrenar temporada en el camping o la casita en la playa supongo que no tendrán ese problema.

Llegué a la ciudad lusa a las 16 horas de la tarde (hora local) del jueves primero de abril, y me marché de la misma a las 13 horas del día siguiente (y dormí mis ocho horas). Por lo que de Lisboa no os puedo contar mucho, más que me pareció una ciudad con bastante encanto pero más pequeña de lo que esperaba. Podéis ver algunas fotos de mi fugaz viaje aquí. (sí, para los no-feisbuquiles ya me haré un perfil Flickr...)

Como podríais imaginar, os dejo con un vídeo representativo de lo que me llevo de mi viaje a tierras lusas. La Liverpool branch 'Madrid Reds' entonando a viva voz el mítico "The Fields of Anfield Road" durante el trayecto en metro que nos llevaba del centro turístico de Lisboa al estadio del Benfica, Da Luz.

El partido lo perdimos (nos queda la vuelta en Anfield, este jueves) pero me dejé otra media garganta (la otra media me la había dejado en Vistalegre el martes anterior) cantando el "You'll never walk alone", "Campione", "We'll be coming" y canciones de apoyo a jugadores que están (Fernando Torres, Liverpool's number nine!) y a los que ya no están (Luis García, he drinks Sangria!).

Cada vez me doy más cuenta de que me encanta hacer de hooligan.

2 lectores no se muerden la lengua:

Kal dijo...

No eres un auténtico hooligan sino haces pis en la calle, te cargas algo de material urbano y acabas con una buena turca durmiendo en algun lugar al aire libre (enseñar las verguenzas es opcional pero suma puntos). ¿Hiciste algo de esto? por que si es así queremos ver esas fotos XD

Raúl Morón Muñoz dijo...

Mmmm... lamento decepcionarte, pero únicamente cumplo uno de esos tres requisitos (había un descampado cercano al estadio que parecía un urinario público).

Es hooligan en el buen sentido de la palabra, no tal y como se define en nuestra querida RAE (Hincha británico de comportamiento violento y agresivo).

No tengo a mano mi libro de Fiebre en las gradas, de Nick Hornby, donde creo recordar que matiza la diferencia entre el hooligan violento y el hooligan a secas. Ya te instruiré en la materia.

Salut!