martes, 15 de junio de 2010

Que viene el coco...

A un día del debut de España, escucho demasiadas alabanzas hacia Alemania tras su 4-0 a una débil Australia y excesivos comentarios sobre eliminaciones precipitadas de otras selecciones favoritas. Los empates de Inglaterra e Italia y las cortas victorias de Argentina y Holanda no dan para extraer pronósticos asegurados.

Hablamos de que existe una selección que hace un fútbol superior al resto (España) gracias a que en ella cohabitan jugadores de generaciones campeonas en las categorías inferiores. Y, sobre todo, nos agarramos a la vitola de vigentes campeones de Europa. Pero hay que recordar que la Italia que nos volvió a decepcionar ayer por su rácana apuesta sobre el césped y la excesiva carne de geriátrico que aglutina en su once inicial, es la vigente campeona del Mundo. Y que tampoco en su debut en 2006 ante Ghana (2-0) nos convenció en exceso, por no decir el resto de la fase final.

De Argentina sobran las palabras. Me llamó un futbolero de pro al finalizar el partido (que todavía no había visto, pero que pronto me pude poner al día gracias a mi HDD) para decirme lo decepcionante que le había resultado la albiceleste. Me lo creí, hasta que vi el partido. El equipo de Maradona tuvo opciones de sobra para haberse marchado con un 4-0 en el marcador, pero el que estuvo sensacional fue el portero Enyeama (MVP del partido). Imagino que esa llamada no se hubiera producido tras tal goleada, y le digo que veremos a una Argentina que goleará y dará tanto miedo como la Alemania del 4-0 en su debut.

Inglaterra y Holanda mejorarán su nivel. Imagino a Capello confiando de nuevo en Green (cambiarlo por James y que éste tenga opción a una nueva ‘cagada’ sería no patético, lo siguiente) y dando más libertad a Lampard. Lo vi haciendo tareas de Barry (en el banquillo), y no me gustó Heskey. Insto al italiano a que haga este cambio de cromos y sitúe a Rooney donde ha escandalizado con el Manchester United.

A Holanda la espero en la final, por lo que vuelco mi confianza en ella. Y en que alguien le diga a Bert Van Marwijk que no coloque a Van Bommel y a De Jong tan juntos y que confíe más en ese Eljero Elia, un Cristiano en potencia. Los pocos más de 20 minutos que ha estado en el campo me han hecho divertirme de lo lindo.

Hoy debuta la pentacampeona Brasil, la Portugal de Cristiano Ronaldo y la Costa de Marfil de un diezmado pero comprometido Drogba. Y mañana, viene el Coco...

1 lectores no se muerden la lengua:

Nel dijo...

No hagas ese tipo de comparaciones entre jugadores hombre ;)

De momento está siendo un campeonato un poco descafeinado, pero estoy seguro que dará un vuelco en breve.. aun están aturdidos de las vuvuzelas....