jueves, 28 de mayo de 2009

El majestuoso significado del fútbol, en NdF

Vencer y no ser vencido, dominar y no ser dominado. Sujeto a esta oración una llave, la que abre el gran secreto para encajar todos los elementos de este deporte en un puzle majestuoso, el que enseña al mundo tu nombre grabado en tres títulos. Con todo cuidado hasta el último detalle, desde el primer hasta el último día, desde la inauguración hasta el cierre. Sin precipitaciones, sin alardes de grandeza, sin pensar en ningún momento que todo estaba hecho. Es el premio a una temporada perfecta, inaudita, bella.

Porque no ha habido ni un sólo rasguño en la trayectoria de este Barça, y si lo hubiera, hubiese sido tratado con el mayor mimo posible, cicatrizándolo por completo. Porque a los inconvenientes se le han encontrado soluciones perfectas, porque las piedras del camino se han saltado sin tropezar. Porque Pep Guardiola y el equipo siempre ha tenido no un as, sino una baraja en la manga, para salir de cualquier atolladero con elegancia y con energías renovadas. Porque el significado del fútbol no es componer a un equipo con los mejores jugadores del planeta, sino hacer que los tuyos jueguen como tal.

Porque si a principio de temporada quizás dos o tres jugadores de este Barça estaban entre los mejores jugadores del mundo, ahora nadie puede negar lo evidente: los azulgranas son el mejor equipo del planeta sin discusión, y no tanto por lo que quede inscrito en su palmarés, sino por lo que permanecerá grabado en nuestras retinas. Dominar y vencer de forma tan contundente al rival más próximo a su nivel es muestra de una hegemonía que será difícil de desbancar. El Barça, hoy, significa fútbol.

Vía | Notas de Fútbol

1 lectores no se muerden la lengua:

Kal dijo...

Efectivamente, no importa tanto lo que se ha conseguido (que tambien...) sino como se ha conseguido.

Seguramente lo que está por venir ya nos sepa a poco porque repetir algo como esto será muy complicado.