miércoles, 20 de mayo de 2009

Sí, no, a veces

Fue una pregunta graciosa, sobre todo cuando la analicé más tarde con el resto de mis compañeros del Master. Acudimos a las pruebas de acceso para prácticas de verano en Onda Cero, el pasado jueves a las 9:30 horas de la mañana. Debíamos realizar un test de actualidad de información general, un test de deportes, redactar una noticia y radiarla en el estudio.

Me centraré en la pregunta en cuestión, para ver si me podéis dar una solución a mi duda. Estaba dentro de las 50 preguntas que estaban en el test de deportes.


¿En un saque de banda, hay fuera de juego?

A priori, la pregunta no es muy compleja. Ahí van las posibles respuestas:

Sí / no / a veces.

¿A veces?


Vale, hay que pensar. ¿Da por sentado algo la pregunta? ¿Omite la posición de los delanteros del equipo que va a sacar de banda y que se encuentra en campo contrario? ¿No lo da por hecho? Así, existiría fuera de juego (y por lo tanto la respuesta sería ) en el caso de que la pregunta dé por hecho que el equipo que va a sacar de banda va a poner en juego la pelota en campo contrario y que existirá una posición antirreglamentaria del jugador más adelantado del equipo con la posesión de la pelota.


¿Pero y si no lo da por hecho? ¿Y si la respuesta de a veces hace referencia a que sería fuera de juego en el caso de existir posición antirreglamentaria y no lo habría en el caso de no darse este supuesto?

Tal y como está planteada la pregunta, habrían dos posibles respuestas, ¿no?

Una rallada más que quería compartir con vosotros, una historia más desde la capital.

2 lectores no se muerden la lengua:

Kal dijo...

Raúl he de confesar, k no me he enterado de nada XD

Ya me harás un dibujo.

Raúl Morón Muñoz dijo...

No te preocupes Kal, yo te hago un dibujo, un esquema, un croquis o lo que quieras... Quizás es un poco lío sí xD
Pues imagínate a la hora del test :S

Un brazo!