sábado, 6 de junio de 2009

El Tocho Morocho, Rey Misterio y el Pollo Cabreado

Desde que crucé el charco y pasé unos fabulosos días en Quintana Roo (México), creo recordar que lo más mexicano que me había llevado a la boca habían sido algunos nachos para picar alguna noche. No recordaba lo graciosos que eran los nombres de los típicos platos mexicanos, hasta que este pasado jueves recalamos en LaPanzaesPrimero, un restaurante ubicado en el barrio de Chueca de Madrid, que recomiendo fervientemente desde aquí.

Nos reunimos un grupo numeroso con el fin de celebrar el cumple de la vallisoletana Bea, que escogió con acierto el lugar de la cena. Tras negociar un menú a precio razonable con los simpáticos y siempre atentos camareros del local, la mesa empezó a llenarse de tortitas, de jarras de Margarita, de Mojito y de diferentes platos al cual más curioso (y exquisito). Lo mejor, sus nombres: Tocho Morocho, Pollo Cabreado, Carnitas Michaocán...

A destacar también el diseño interior del local. Que apunte mi amiga Aranda, por si algún día le toca trabajar en una situación similar. No soy un ferviente seguidor a la lucha libre mexicana, que hoy en día está tan de moda con el Rey Misterio y compañía. Yo me quedé con Hulk Hogan, Tito Santana y el Gigante. Digamos que nuestra mesa estaba ubicada en un rincón, y por las paredes diferentes utensilios de diseño la decoraban haciendo el efecto de que estábamos situados justo en medio de un ring. Máscaras, guantes de combate, retratos de luchadores... Todo un espectáculo, de verdad, hecho con mucho mimo y mucha creatividad. Y la comida, fabulosa. No os lo perdáis, aquel que pueda.

2 lectores no se muerden la lengua:

Nel dijo...

Veo que te sigues manteniendo en forma en cuanto al apartado culinario eh XD

Raúl Morón Muñoz dijo...

¡Allá que nos iremos cuando os paséis de nuevo por la capital! No te preocupes, que el queso lo sirven a parte! :P