jueves, 4 de junio de 2009

Si el Manzanares hablara..., en NdF

Diría tantas cosas desde su posición… Sin ninguna duda, abrazar de la forma en que lo hace al Vicente Calderón le debe comportar más de una ventaja, porque sólo él sabe mejor que nadie la cantidad de decibelios que se registran en las tardes gloriosas donde los indios ganan la batalla. Llevo unas semanas sin acercarme, pero el Manzanares debe estar más caudaloso que nunca, imitando a los pechos hinchados de los aficionados rojiblancos, satisfechos por la clasificación a la Liga de Campeones y gozando por tener una de las mejores parejas de delanteros de Europa.

Aunque si nos hundiéramos en él (cosa que no recomiendo, por cierto), seguramente comprobaríamos que baja con aguas muy revueltas, porque ya le han llegado algunos rumores tras la apertura del mercado de fichajes. Kun Agüero y Diego Forlán son (o deberían ser, como mínimo) piezas intocables para un Atlético de Madrid que por segundo año consecutivo afrontará el máximo reto europeo, con más exigencias si cabe que en el año anterior. Porque si en el fútbol se necesitan goles para triunfar, el argentino y el uruguayo son el sello de garantía.

El Atlético de Madrid, un club con una historia de amores y desamores con su afición, empezaría con muy mal pie la temporada dejando marchar a uno de los dos. Un enorme pelotazo debería dar para que domingo sí y domingo también no se acordara el Vicente Calderón de sus nombres. Hablamos de una sociedad ofensiva que ha anotado más de la mitad de los goles de todo el equipo (49 de 80). Son líderes, la brújula y la munición de un equipo que busca su rumbo perdido, aquel que tomaron y que un día les permitió estar entre los más grandes de España y de Europa.

La afición rojiblanca merece seguir disfrutando de esta pareja, lo necesita más bien, tanto como el Manzanares una limpieza. Recién abierto el plazo del mercado de fichajes veraniego, la posibilidad de la marcha de Agüero y Forlán del Atlético de Madrid todavía queda reducido a los simples rumores que, seguramente, irán tomando fuerza a medida que pasen las semanas. Y es que ya se sabe que cuando el río suena…

Vía | Notas de Fútbol

2 lectores no se muerden la lengua:

Nel dijo...

No para de oirse que el Barça quiere a Forlán... A mi personalmente, y aunque sea bota de oro, es un jugador que no me convence la verdad. En cambio Aguero sería otro tema... Pero.. a Eto'o aun y a riesgo de que el año que viene se marche con la carta de libertad no lo vendería, me lo quedaría sin pensármelo... Zlatan... muy caro, muy caro, muy caro, y muy problemático... nada que tampoco.
A Vidic no te diría que no ves... o a Ribery aunque no es santo de mi devoción, si no es excesivamente caro pos vale... xo muchos otros nombres que se están nombrando.. pos como que no...
Ahora, que para multitud de nombres los que baraja tito floren eh XD

Raúl Morón Muñoz dijo...

Tito Floren maneja mucho menos de lo que la prensa dice que maneja.
Al loro y que no nos sorprenda si CR7 no acaba en el Madrid porque a Tito Floren no le da el venazo de pagar los 80 kilos que piden por él.
Y para el Barça, sinceramente me quedaría con Eto'o. Y si no lo queréis, ya nos lo quedamos nosotros.